Dicen por ahí
"Dicen por ahí", "Me han comentado", "He oído", "Me dijeron", "Escuché", "Los vi de lejos y los escuché hablar", "Él le dijo que le dijera"...
Imagen extraída de: cafenets.blogspot.com
Son muchas de las expresiones que solemos oír prácticamente a diario, de las cuales la mayoría de las veces también somos partícipes, sin ser conscientes de que podemos hacer daño a terceras personas.
Cada vez son más los comentarios de todo tipo que llevan a muchas personas a cometer errores, y a sentirse insatisfechos con ellos mismos, ya sea física o psicológicamente.
¿De qué nos sirve ser partícipes de esto? ¿Acaso sacamos algo positivo de ello? Todo esto lo único que provoca es la difusión de una fobia social, de forma que cada vez más, todas las personas se vean influenciadas por las "opiniones" de los demás, sin llegar nunca a ser ellos mismos, pues están cercados por su entorno y por el famoso "qué dirán". Influencias que no llevan, prácticamente nunca, a buen puerto, pues no son precisamente opiniones objetivas lo que oímos. Prácticamente en su mayoría son críticas destructivas, con la única intención de desmoronar la moral de otras personas.
¿Por qué ese deseo de la gente de comentar cosas inciertas y dañinas?
Generalmente, por su propio complejo. Gente que se compara con el resto y cree que son inferiores, y que de esta forma pueden ser un poco mejores frente a la sociedad.
Pero, obviamente, no toda la culpa está en las personas de nuestro alrededor, ya que, la televisión juega un papel fundamental en nuestra sociedad. La conocida como "caja negra", es la primera que promociona "dietas milagro", el "peso ideal" y una larga lista de ideales y mentiras que solo consiguen crear complejos, pero obviamente, ¿qué más les da? Son grandes empresas que tiene como único objetivo aumentar beneficios, sin pensar en nada ni nadie, ya que, realmente, no causan daños directos a la salud física, pero si, a la larga, indirectos a la psíquica.
Estos problemas son más usuales en los más vulnerables, los adolescentes y los jóvenes. Son el consumidor y la persona más influenciable, tanto en los "comentarios" de sus amigos frente a su peso, estilo, forma de pensar; como en la publicidad de una moda, promoción del "peso ideal", etc.
Todo esto son factores que condicionan a un tipo de sociedad idealizada, que no lleva a ninguna parte. Dejemos las críticas, los comentarios dañinos acerca de otras personas (los cuales se suelen "decorar" con alguna que otra pequeña mentira) y todo tipo de opiniones destructivas que lo único que hacen es crear personas sin personalidad, dependientes de los demás, que necesitan la aprobación de una sociedad que, probablemente, nunca se la dé.


Sencillamente... genial.
ResponderEliminarJustamente es a eso a lo que están sometidos los jóvenes, a cumplir los requisitos y patrones de belleza definidos por la publicidad tanto en la tv como en las revistas. Patrones que no todos consiguen, y por ello, las que no llegan a alcanzarlo se ven como presas vulnerables hacia las demás que las utilizan como objetivo de burla para incrementar su liderazgo.
Con esto conseguimos que esas pobres almas incomprendidas de esta sociedad se vuelvan rebeldes contra la moda, cubriéndose de un estilo gótico emo. Escuchando heave metal, para transmitir dureza e incomprensión.
Se ven impulsados a hacer todo lo que los padres les prohíben realizar, cosas como fumar, drogarse, beber...cosas poco saludables y recomendables que hacen solo por sentirse fuertes,diferentes y poderosos.
Muchas gracias por aportar su opinión a este blog, y por su valoración. Simplemente opino acerca de este tema, al igual que usted, y critico lo que me parece ilógico e irracional.
EliminarLa verdad que su opinión enriquece este pequeño artículo de gran forma.
De nuevo, muchas gracias.
Hola. Es verdad que hay situaciones en la vida que nos hacen recordar lo limitados que somos. Pues con todo y mucho más nos creemos mejores que nadie. Yo diría que la crítica no es buena consejera porque es más bien dañina y corroe el alma. Siempre es conveniente que tengamos presente a la persona a quien queremos hablar o criticar, o más bien hacer una crítica. Porque no es lo mismo criticar que hacer una crítica. Esto último edifica y el criticar destruye. Por lo tanto seamos mejores personas, en el sentido de hablar siempre bien de los demás para que los demás hablen bien de ti. Un saludo.
ResponderEliminarPor supuesto, totalmente de acuerdo con usted. Le agradezco enormemente su comentario y aportación.
EliminarUn saludo, y muchas gracias.