Crítica de X-Men Días del Futuro Pasado
La saga de películas de X-Men tiene sus luces y sus sombras. Podemos encontrar películas buenas o menos buenas, pero faltaba una que le pusiera la guinda, una que mejorara todo lo anterior.
Ya en X-Men Primera Generación encontramos una mejoría importante, con un mejor desarrollo de la historia y unos personajes que ya por su historia enganchan. Pero X-Men Días del Futuro Pasado ha sido, desde mi punto de vista, increíble.
En esta película nos encontramos con el mundo futuro vigilado por los centinelas (muy importantes en el desarrollo de la historia) que controlan todo el mundo. Estos fueron diseñados para atacar a los mutantes, pero llega un punto en el que no solo persiguen mutantes, sino también humanos que posiblemente tengan descendencia mutante. De esta forma nos encontramos un mundo arrasado y apocalíptico, en el que apenas hay esperanza. Y para salvarlo, su ultima opción es enviar a Lobezno al pasado para que evite el hecho que desata la creación de los centinelas.
Imagen extraída de:
Por fin nos encontramos un film de X-Men que engancha de principio a fin, que no provoca aburrimiento ni desconexión total de la película en ningún momento. Obviamente, tiene escenas más lentas, pero son combinadas de una forma fantástica con las que te dejan los ojos abiertos como platos. Se explica muy bien todos los hechos que se han sucedido, de forma que quedan enlazados y sin cabos sueltos.
Además, el reparto es francamente bueno, manteniendo a los actores de las anteriores películas y añadiendo nuevos debido a la aparición de otros personajes. En este aspecto destaca la calidad del reparto, pero sobre todo la actuación de Jennifer Lawrence (Mística), ya que en este film de X-Men su personaje gana muchísimo protagonismo.
Respecto a los aspectos negativos, destaca que puede caer en pesadez la actitud de Mística en ocasiones y la repetición de sus argumentos, y que también en algunos momentos del film los mutantes realizan acciones que, por muy mutantes que sean, quizás son demasiado fantásticas y a veces son con escaso sentido.
Aún así, en términos generales este film está genial. En todo momento mantiene entretenido al espectador, las escenas de acción están muy bien realizadas y los efectos especiales, obviamente, son increíbles.
Se trata de la mejor película de la saga, sin duda.


Comentarios
Publicar un comentario