Crítica de Maléfica

En esta película nos encontramos uno de los clásicos de Disney por excelencia desde un punto de vista completamente nuevo y por consiguiente, diferente. Todo el que haya visto dicho clásico, sabrá sobradamente quien es Maléfica, la bruja diabólica que maldice a la pequeña Aurora cuando apenas era una recién nacida. 
Pues bien, en esta película conocemos el origen de tal maldad, por qué toma tales reprimendas e incluso se intenta dar explicación a algunos detalles, como por ejemplo el "beso de amor verdadero" que rompería el hechizo.

Desde mi punto de vista, el hecho de que sea Maléfica la protagonista y dejar de lado la historia tradicional es un punto a favor, que le da mucho interés y  fuerza al film. Incluso el personaje de Aurora ha sido relegado a un segundo plano. A su vez el Rey Stephan gana más protagonismo, ya que también está muy relacionado con Maléfica. Y algo que a mi me agradó mucho fue el protagonismo que pierde el Príncipe Felipe (o Philip como lo llaman en esta versión), porque en cierta forma se aplaca la gran cantidad de machismo que este clásico de por sí carga consigo.

Además, Disney apostó muy seguro eligiendo a Angelina Jolie como su Maléfica. Como nos tiene acostumbrados, hizo un papel increíble que en mi opinión (siempre humilde opinión) roza la perfección.



Imagen extraída de: dgogostudios.com

En lo referente a aspectos negativos en esta película, destaco la rapidez con la que se suceden los hechos, que quizá se podían haber dilatado levemente, y también el hecho de que, como espectadora, siento que podían haber explotado un poco más el personaje de Maléfica. 
A pesar de esto, la película me ha parecido muy buena, con un muy bien elegido reparto y con una historia que engancha, con sus toques de humor y sus toques un poco más dramáticos. 
Cierto es que no siguen fielmente el cuento, cambia muchas cosas y detalles que tenemos muy marcados, pero compensa con la genial historia que desarrollan, que para mi incluso es mejor.

Se trata de una película que a mi me ha convencido, y que creo merece el reconocimiento que tanto le están dando. Valió la pena la espera.

Comentarios

Entradas populares